Mitin.En 2009, Josefina Vázquez Mota participó en un mitin de Miguel Colorado, entonces candidato panista y hermano de Pancho Colorado.
A un día de que su vocero Juan Ignacio Zavala, admitiera que Josefina Vázquez Mota viajó en aviones de Francisco Colorado, acusado en Estados Unidos de ser operador financiero de los Zetas, la candidata del PAN proclamó su honestidad y lanzó un reto: "que me busquen lo que quieran".
De gira por el puerto de Tampico, la abanderada panista aseguró que nadie la podrá involucrar en actos ilícitos, y reiteró su promesa de sacar al crimen organizado de Tamaulipas.
"Nadie se confunda, a mí que me busquen lo que quieran, no lo van a encontrar, soy una mujer honesta, he sido una mujer valiente, y no tengo miedo, no tengo miedo de enfrentar al crimen organizado, lo voy a enfrentar por ustedes, lo voy a enfrentar por mis hijas", aseveró.
"Desde aquí le digo al crimen organizado que no tendrá en mi Gobierno espacio alguno para la complicidad, no importa el partido de que se trate, no importan las circunstancias, yo sé lo que han sufrido en Tamaulipas, porque he ido a Matamoros y las mujeres me han pedido que la Marina no se vaya", afirmó.
Ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a una Corte Federal en Texas negar la libertad bajo fianza a Francisco Colorado Cessa.
En Houston, el empresario fue presentado ayer a las 14:00 horas en la Corte de Distrito Sur de Texas donde le fueron leídos los cargos en su contra en una audiencia que no duró más de 15 minutos.
Colorado llegó esposado de pies y manos y vestido con uniforme verde, de detenido federal, y escuchó las imputaciones que el Gobierno de Estados Unidos hizo en su contra.
"Se le acusa de haber participado en actividades de lavado de dinero procedente de una organización criminal a través de la adquisición de caballos de carreras", señaló el juez.
En entrevista, el abogado de Colorado, Mike DeGeurin, confirmó que el próximo jueves, cuando se realice la próxima audiencia, solicitará al juez la fianza para que su cliente continúe el caso en libertad.