Matrimonio. El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera (centro) calificó al matrimonio entre hombre y mujer como la única relación plena, satisfactoria y regocijante.
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera calificó al matrimonio entre hombre y mujer como la única relación plena, satisfactoria y regocijante.
Durante su homilía de ayer, el máximo representante de la Arquidiócesis de México calificó el matrimonio cristiano como un auténtico milagro.
"El grado sumo de esta relación es la relación matrimonial del hombre y la mujer, por la que los dos llegan a ser una sola carne", dijo.
El prelado reconoció que pueden existir situaciones extremadamente duras y difíciles en la unión matrimonial pero dijo que existen también recursos y energías para promover y defender la unidad frente a las fuerzas hostiles.
"El amor redentor de Cristo, eficazmente presente en los cónyuges cristianos, les hará superar cualquier tentación de división, y promover la unidad como el mayor bien de los cónyuges, la familia y la sociedad", informó.
Rivera reconoció también a las relaciones de amistad, de compañerismo y de hermanos en religión como medios para vencer la soledad.
"Sin embargo, el matrimonio y la familia son las instituciones naturales en las que la victoria sobre la soledad puede lograr la máxima altura", dijo. Además reconoció que una profunda crisis de fe afecta a vastos sectores de la sociedad, sobre todo a los jóvenes.
En un texto publicado ayer domingo en el semanario Desde la Fe, Rivera Carrera invita a los fieles a vivir con gozo el Año de la Fe que dará inicio el 11 de octubre, en particular a los jóvenes, con quienes la Iglesia habrá de emprender una gran misión durante el próximo año.
URGE VIVIR UN AñO DE FE
El líder de la Arquidiócesis de México calificó de urgente la necesidad de vivir un Año de la Fe frente a una realidad social que está perdiendo su relación con el mensaje del evangelio.
"En el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, sin embargo, hoy no parece que sea así en vastos sectores de la sociedad", expuso.
El prelado se manifestó especialmente preocupado por la fe de los más jóvenes que se está debilitando por la incapacidad de la Iglesia a transmitirles con nueva expresión y nuevo ardor su esperanza.
La fe de muchos de nuestros contemporáneos, dijo, está cuestionada por los avances científicos y logros tecnológicos y por el antitestimonio de los creyentes que afecta gravemente la propagación del evangelio.
La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México ya prepara una misión dedicada a la juventud que tendrá lugar el año próximo con actividades en las parroquias como cineclub, música, teatro y literatura, a fin de motivar a los jóvenes a participar de manera más activa en la vida eclesial, según información de la Arquidiócesis de México.