El dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, refrendó ante el presidente electo, Enrique Peña Nieto, la postura de su partido a favor de las reformas que requiere el país, pero también a externar rechazo a políticas públicas que dañen a México.
Reconoció la voluntad de diálogo y determinación del político mexiquense para construir acuerdos con todas las fuerzas políticas y sociales para trascender los graves desafíos que el país enfrenta.
Ello, agregó “para avanzar a un nuevo tiempo mexicano, de reconciliación y unidad, de seguridad y cohesión social, de oportunidades iguales para todas y todos los mexicanos”.
Luego de su encuentro de más de dos horas con el político mexiquense, Castro Obregón coincidió en la urgencia de impulsar las reformas que el país necesita potenciadas con el acuerdo democrático entre todas las fuerzas políticas y los actores sociales y económicos.
“Que nadie, ningún grupo, ningún partido, ninguna fuerza social o política ponga en riesgo la democracia que hoy por hoy caracteriza a nuestro país”.
Castro Obregón aseveró que también comparten con el presidente electo los grandes objetivos de fortalecer la democracia, profundizar las libertades políticas, reconstituir el tejido social y garantizar la convivencia armónica con fundamento en la legalidad.
Además del impulso a la educación, la ciencia y la cultura, así como a la creación de oportunidades y la procuración del bienestar para todos los mexicanos.
El líder de Nueva Alianza, señaló que su fuerza política ha dado muestra de ser un partido que busca la construcción de acuerdos mediante el diálogo y la negociación democrática,
“No renunciamos desde luego a impulsar la agenda de reformas en la que creemos, como tampoco a manifestar nuestro rechazo a políticas públicas que, desde nuestra perspectiva, dañen al país, lesionen los derechos y libertades del pueblo, u obstruyan el desarrollo nacional”, sentenció.