El diario Reforma publicó el día de hoy un recuento del caso de la hija de Silvia Élida Ortiz Solís, quien sigue con la búsqueda de su hija desaparecida el 5 de noviembre del 2004. (FACEBOOK)
Tras 8 años de su desaparición, trascendió que Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, “Fanny” pudo haber sido raptada por el grupo criminal de Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’.
El día de ayer comenzó a circular una imagen en las redes sociales, en el que aparece ‘El Lazca’ junto a una joven que se especula que podría tratarse de “Fanny”.
El diario Reforma publicó el día de hoy un recuento del caso de la hija de Silvia Élida Ortiz Solís, quien sigue con la búsqueda de su hija desaparecida el 5 de noviembre del 2004.
"Usuarios, soy la mamá de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, 'Fanny', y quiero por favor que tomen en cuenta mi dolor y necesidad de encontrar a mi hija. Tengo casi ocho años sin verla" publicó la madre de la lagunera en Facebook tras darse a conocer la imagen que presuntamente fue extraída de entre las ropas de Lazcano.
Doña Silvia publicó además algunas fotografías que le han llegado durante los 8 años de búsqueda.
La familia de la joven se enteró que Fanny habría sido secuestrada por miembros del cártel de Lazcano, con la presunta complicidad del entonces Grupo Antisecuestros de Coahuila.
De acuerdo a la investigación, el líder de los Zetas habría sido ubicado por la autoridad cuando “Fanny” dio a luz a un hijo de él en un hospital de EU. Incluso, se sabía hasta la ciudad en la que estaba el domicilio: Pharr, Texas, pero el nombre de Lazcano no figura en el expediente del secuestro de la joven.
En su exhaustiva búsqueda, una fuente le comentó que su hija habría sido secuestrada por miembros del cártel de “El Lazca”, enviada a Salvador Martínez “La Ardilla” y que él se la llevó a Lazcano.
"Yo esperaré a que se haga lo conducente con mi corazón en Dios y no en las especulaciones" publicó la madre de Fanny en Facebook donde ha pedido ayuda a los usuarios para encontrar a su hija. ^JH