La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relevó a 14 generales de sus comandancias en Zonas, Bases Aéreas y Guarniciones Militares.
Es el segundo cambio de mandos desde que en febrero el Ejército ordenó la rotación de 11 generales en 9 Zonas y 2 Regiones Militares.
El movimiento de mandos obedece a rotaciones "naturales" que evitan que un general se exponga al contacto directo con el crimen organizado. De 2000 a la fecha, 12 generales fueron acusados de nexos contra el narco. Los casos más recientes son Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe y Ricardo Escorcia.
Son nueve las comandancias de Zonas Militares -las más operativas del Ejército en el combate al crimen- que estrenan jefes, aseguraron las fuentes. Se trata de las establecidas en Guanajuato, Pachuca, dos en Veracruz, Estado de México, dos en Tabasco y Oaxaca. Además se reportó un cambio en la Región Aérea del Noroeste, con sede en Sonora, que requiere de un General de División y en las Bases Aéreas de Santa Lucía, Mérida, Ciudad Pemex y Copalar.
En tanto, la Guarnición de Agua Prieta, en Sonora, también registró cambio de mando.
14 generales de sus comandancias en Zonas, Bases Aéreas y Guarniciones Militares.
14
GENERALES
fueron relevados de sus comandancias en Zonas Aéreas y Guarniciones Militares