La Procuraduría General de la República (PGR), relevó del cargo de subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, al lagunero Juan de Dios Castro Lozano y lo sustituye Miguel Ontiveros Alonso.
En un comunicado de prensa, la PGR informó que Miguel Ontiveros Alonso, es doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca, España y realizó estudios de Política Criminal y Derecho Penal en la Universidad de Munich, Alemania.
El nuevo Subprocurador de la PGR, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido consultor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes, con especial referencia a la prevención y sanción de la explotación sexual comercial infantil y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para diseñar reformas legislativas contra la trata de personas en los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Baja California, así como a escala federal.
Es miembro de la Sociedad Internacional de Defensa Social y miembro supernumerario de la Academia Mexicana de Ciencias Penales.
La titular de la PGR, exhortó al doctor Ontiveros a servir al país con los más altos valores que los servidores públicos deben mostrar a la sociedad: profesionalismo en su desempeño, honorabilidad, ética y legalidad.