Recorrido. El Relicario permanecerá en Durango durante unos cuantos días, ya que después será llevado a Estados Unidos.
El coordinador laico de la cofradía de "Caballeros de Colón", Jorge Araujo Contreras, recordó a los fieles católicos que el Relicario de los Santos Mártires Mexicanos está recorriendo la Arquidiócesis de Durango desde el pasado lunes 9 de julio.
"Las Reliquias de los Santos Mártires Mexicanos pasan por nuestras tierras, motivo por el cual estamos llenos de alegría. Con este suceso tendremos la gran oportunidad de venerarlos, aunque su estancia en nuestra Iglesia local sea muy breve, pues su destino final es el vecino país del norte", manifestó.
Asimismo, comentó que entre las parroquias que ya ha visitado y que visitará el Relicario están: San Antonio de Padua en Vicente Guerrero, Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Unión, Poanas (ambas comunidades pertenecientes al decanato Nueva Vizcaya), además de Nuestra Señora de los Ángeles y Catedral en la ciudad capital, entre otras.
Indicó que las reliquias visitarán también el edificio del Heroico Cuerpo de Bomberos y también se rezará el Santo Rosario en las instalaciones del Consejo 2367 de los "Caballeros de Colón".
Este relicario especial fue hecho por encargo del movimiento "Caballeros de Colon" a nivel nacional y contiene reliquias de 25 santos y 13 beatos, incluyendo a seis miembros de la cofradía que fueron martirizados durante la persecución de la iglesia Católica en México en la década de 1920, refirió el informante.
Contiene
El Relicario de los Santos Mártires Mexicanos tiene los restos de 25 santos y 13 beatos, incluyendo seis miembros de los "Caballeros de Colón".
Relicario
En su parte inferior se lee la frase en latín "Christus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat" (Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera).