Los efectos remanentes dejados por el Huracán Sandy, que amenaza la costa Este de Estados Unidos, podrían impactar en la jornada electoral del próximo martes, reconocieron hoy aquí autoridades federales.
“Estamos anticipando que puede haber efectos que podrían permanecer hasta la próxima semana e impactar las elecciones federales”, dijo aquí Craig Fugate, titular de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Fugate dijo que el departamento legal de FEMA está trabajando ya “para asegurarnos de que tengamos las guía apropiada”, ante la posibilidad de que se tengan que confrontar escenarios de este tipo.
“Estamos revisando las políticas de regulación a fin de asegurarnos de que todo esté en orden y podamos brindar el apoyo necesario”, explicó el funcionario en una teleconferencia de prensa.
Fugate evitó, empero, aludir a la posibilidad de que la fecha de las elecciones tuviera que ser modificada en los estados más afectados, calificando de prematuro discutir un escenario de esta naturaleza.
“Nosotros vamos a apoyar a los gobernadores y sus comisiones electorales en tanto determinen el impacto y la asistencia que pudieran requerir”, apuntó.