Ayer se celebró el quinto descenso de reconocimiento del Río Nazas, previo a la Gran Regata 2012, el cual fue de la Presa Francisco Zarco a Raymundo. Remeros realizaron quinto descenso del Río Nazas
Sin incidente alguno los remeros de la Comarca Lagunera realizaron ayer el quinto y último descenso de la temporada, que fue de la Presa Francisco Zarco, "Las Tórtolas'', al Parque Nacional Raymundo, tramo que corresponde a la tercera etapa de la edición número 49 de la Gran Regata del Río Nazas, que dará inicio el próximo viernes.
Lo anterior fue informado por José Ríos Quistian, entrenador de la Asociación de Canotaje del Estado de Durango, quien agregó que participaron 30 remeros, entre ellos el grupo de Nazas, Durango, que participará en el evento.
En el descenso de ayer no se registró accidente alguno en las represas que existen en este trayecto, entre las que mencionó Los Lavaderos, Santa Anita, La Loma, Monterreycillo y Villa Juárez.
Añadió que la tercera etapa es navegable, pues trae un buen volumen de agua el Río Nazas, lo cual favoreció ayer a los remeros.
Con este descenso cerraron su preparación y se reportan listos para partir el jueves en convoy a Rodeo, Durango, en donde el viernes a las 8:00 horas dará inicio la edición número 49 de la Gran Regata del Nilo Lagunero en sus tres tradicionales etapas.