Las remesas están convirtiéndose en un flujo importante, al representar 27 por ciento, en promedio, del ingreso de 4.7 por ciento de las familias mexicanas, sin embargo, éstas se mantienen por debajo de su nivel previo a la crisis, refirió Monex Grupo Financiero.
La analista de Economía y Divisas de la institución financiera, Ana González, comentó que el envío de dinero a México es de gran importancia por la existencia de un alto nivel de migración en el país, especialmente a EU. Sin embargo, señaló, el monto actual de estos recursos continúa ubicándose por debajo del nivel previo a la crisis, donde el sector de construcción -en el que labora 18.6 por ciento de los mexicanos- fue altamente perjudicado.
Detalló que de enero de 2008 al mismo mes de 2010 este tipo de ingresos en México cayeron 25.7 por ciento, pero la tendencia nuevamente se observa a la alza aunque a un menor ritmo de crecimiento, ya que de enero de 2010 al primer mes de 2012 el monto ha aumentado 13.36 por ciento. (notimex)