Acciones. El objetivo es regularizar todas las unidades y de esta forma alcanzar la modernización en la prestación del servicio.
En el transcurso de dos días, 55 vehículos fueron remitidos al corralón y se aplicaron infracciones a otros 130, como parte del operativo conjunto que desarrollan dependencias, en las unidades que prestan el servicio de transporte público.
Las acciones son iniciativa de la Subdirección de Transporte de la región y participan la Vicefiscalía, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, según informó el titular de la dependencia, Juan Manuel González Alonso.
El propósito es abatir el rezago de vehículos del servicio público que no están al corriente con el pago de sus placas, no cuentan con licencia de conductor vigente o en general, las condiciones físicas de las unidades no son las adecuadas.
Son cuatro los lugares de revisión que durante todo el día se establecen en diferentes puntos de la ciudad, buscando terminar con el rezago de documentación y condiciones de los vehículos.
La ubicación de las revisiones se hace en forma estratégica y sobre todo, de manera sorpresiva, de manera que los choferes del transporte público no traten de evadir la verificación.
OBJETIVOS
Se busca lograr regularizar a los autos que no cuenten con placas vigentes, licencia, que circulen con una sola lámina o que las condiciones físicas de las unidades no sean adecuadas para prestar el servicio.
Según información proporcionada en la Subdirección de Transportes, el operativo se realiza luego de sostener reuniones con los diferentes concesionarios del transporte público, quienes han pedido condiciones igualitarias para todos los prestadores del servicio.
Por este motivo, se busca también que todas las agrupaciones que prestan el servicio, contribuyan a la regularización de sus propias unidades, como fase indispensable para la modernización total del transporte en La Laguna de Durango.
En el caso de los choferes y unidades del servicio público que han sido sancionados, se aclaró que tendrán que cubrir las multas correspondientes y en el caso de los que fueron remitidos al corralón, no podrán abandonarlo hasta que no regularicen su situación.
Se estima que el 40 por ciento del padrón total de concesionarios no ha cumplido con sus obligaciones y es precisamente dicho segmento del padrón el que se busca regularizar, indicó González Alonso.
Dicho operativo continuará de manera permanente hasta lograr concretar la regularización de la totalidad del padrón.
Operativo
Aseguran que los operativos serán permanentes.
⇒ 55 unidades fueron remitidas al corralón en dos días.
⇒ Además se aplicaron otras 130 infracciones.
⇒ Se actúa contra las unidades sin placas vigentes.
⇒ También se revisa la licencia de conducir.
⇒ Se estima que el 40% del padrón no ha pagado.