La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco turnó a tres elementos de su corporación al Ministerio Público del Fuero Común acusados de delitos de extorsión y amenazas contra dos jóvenes mujeres, a quienes después de haberles exigido mil 500 pesos por ingerir bebidas alcohólicas, las trasladaron a los separos policiacos.
Según versiones de los familiares de las dos jóvenes, los policías llegaron el miércoles a una calle de la colonia Ciudad Renacimiento y presuntamente las encontraron bebiendo cerveza, por lo que les exigieron una "mordida" de mil 500 pesos.
A pesar de que los familiares les pagaron, se las llevaron a los separos policiacos.
El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, José Manuel Benítez, informó que por los testimonios de las afectadas, y la denuncia ciudadana de los familiares, se procedió a remitir a los policías municipales Rubén N, Manuel N y Fevi N, al Ministerio Público del Fuero Común, donde se lleva a cabo una averiguación previa.
El responsable de la seguridad del municipio manifestó que dos de los policías investigados habían sido evaluados y que está pendiente su resultado, y que el otro efectivo no presentó sus exámenes de control de confianza.
El contra almirante retirado de la Marina, señaló que desde que entró al cargo es la primera acción en la que se está procediendo por medio de la denuncia ciudadana, e ignoró que existan casos como este.
Dijo que en el último informe ante el Consejo de Honor y Justicia, se tienen 68 resoluciones pendientes que están en proceso, sin embargo aclaró que el Consejo de Honor y Justicia se encarga de valorar y de sancionar faltas graves de policías y no está facultado para sancionar delitos graves como es el caso de estos tres elementos.