Obra. La Facultad de Medicina cuenta con aulas y laboratorios remodelados.
La dirección de la Facultad de Medicina remodeló casi en su totalidad las instalaciones: fachada, laboratorios y aulas, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, dijo Eduardo Serna Zenita, director del plantel.
"Emprendimos la tarea de realizar una remodelación casi total del edificio, desde el sótano hasta el último piso, incluso modificamos muchas de las áreas. Además hubo una mejora en todas las aulas con equipamiento de cómputo, audio y pizarrones electrónicos".
El doctor dijo que el objetivo fue modernizar la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, pues el edificio tiene casi 44 años y presenta muchas deficiencias.
La remodelación total se estima en cinco millones de pesos, pues falta la biblioteca y el centro de cómputo, que se ubicarán en el último piso de la Facultad de Medicina.
Las actuales instalaciones de la biblioteca serán convertidas en un gimnasio para que los alumnos puedan ejercitarse en sus horas de descanso. También existe el proyecto de construir una tienda para venderles a los jóvenes las cosas que necesitan para sus clases.
"Había muchas áreas peligrosas, incluso algunos jóvenes se salían por las ventanas y se pasaban de salón a salón sin importarles la altura, y ahora los ventanales ya están cerrados y no tendrán acceso a ellos".
En la Facultad de Medicina hay 430 alumnos y como es uno de los planteles que no se mudarán a Ciudad Universitaria, el director pidió más apoyo de la rectoría de la UA de C para concretar los proyectos de modernización.
"Queremos poner un elevador porque el edificio tiene 5 pisos, y por el momento los alumnos y maestros deberán acudir a sus salones usando las escaleras", dijo el director.