Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Remontando el vuelo

GUADALUPE GONZÁLEZ PINEDA

La música y el canto son sin duda una parte del arte, con el que las personas están en contacto con más frecuencia. Esto es generado tanto por los medios de comunicación masiva, como lo es la radio, la televisión y la Internet. Que le facilitan a las personas, las herramientas para disfrutar de la opción que resulte más acorde a su gusto. Además de acercarle numerosas fuentes de referencia de cantantes y músicos no sólo nacionales, sino alrededor del mundo, que forma parte de la aldea global, en el ámbito artístico.

Así, la música y el canto han evolucionado y se han diversificado. Los gustos a su vez, se vuelven variados, menos específicos y se abren las alternativas entre todo un abanico de posibilidades musicales. Dando como resultado una gama de géneros nuevos e incluso combinados, donde el público puede elegir tan variadas opciones como su gusto encuentre.

Surgen alternativas tan frescas y llenas de calidad, como lo es la propuesta de un trío de jóvenes italianos, con voces privilegiadas y un novedoso acompañamiento musical. Il Volo (el vuelo), es una agrupación de dos tenores (Piero Barone e Ignazio Boschetto) y un barítono (Gianluca Ginoble). Ellos, ofrecen en su repertorio una oferta musical que incluye canciones clásicas italianas, como lo son Il mondo, Ti voglio tanto bene ó Faniculi→ Funicula, a las que les dan un giro innovador por el estilo de música con el que se acompaña la melodía.

Este planteamiento que Il volo ofrece, atrae a un público diverso en cuando a grupos etarios, puesto que en el concierto que se llevó a cabo en The Detroit Opera House en octubre pasado, entre los espectadores se podía distinguir tanto adolescentes como adultos. Así que estos tres jóvenes tenores, como los conocen en diversos medios de comunicación. Mueven un público que aprecia la calidad de su trabajo y el carisma con el que se muestran, tanto en conciertos como en entrevistas.

Haciendo un poco de referencia a la historia de la agrupación, y el proceso por el cual pasaron para llegar a ser lo que al día conocemos como Il volo, nos remontamos a 2009 donde en un concurso de talentos llamado "Ti Lascio una canzone" (te dejo una canción), los organizadores reunieron para una participación a Piero, Ignazio y Gianluca para el tema "O sole mío" y ahí se dio el descubrimiento, del buen ensamble de voces que juntos podían ofrecen a la audiencia.

El vuelo, que tiene un gran significado para los integrantes de la agrupación, es abrir las alas y ascender en el sueño, que es cantar. Lo que al momento, les ha llevado a tener participaciones espléndidas, con cantantes de la talla de Bárbara Streisand, Plácido Domingo y Eros Ramazzotti los dos últimos mencionados participan en la nueva producción discográfica, denominada "we are love".

Para el público latino, agrada que dos temas que Il volo interpreta, "El reloj" de Roberto Cantoral y también "historia de un amor" de Carlos Eleta Almarán, formen parte de la propuesta multicultural que promocionan.

Esta agrupación juvenil es una muestra tangible de la pluralidad de opciones que tenemos para poder disfrutar de una experiencia donde se reúne lo clásico con lo actual. La música y el canto al ser un lenguaje universal de los seres humanos, nos hermana al apreciar una rama del arte. Que es tan fructífera como la pintura o la escultura.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 810557

elsiglo.mx