Trabajo. Siguen siendo hostigados los sexo servidores; los policías siguen abusando de ellos, pero ya no se denuncia.
El abuso policiaco contra los y las sexoservidoras continúa presentándose en la ciudad de Durango; la diferencia, señala Ezequiel García, dirigente de la comunidad gay, radica en que ya no se denuncia por temor a represalias de los agentes.
"Durante un buen tiempo este abuso se calmó, pero desde hace dos meses volvió a presentarse... pero difícilmente se denuncia porque existe mucho miedo de que regresan a desquitarse", comentó.
Este abuso, aclaró, no es solo a la gente de la comunidad gay que trabaja en el sexoservicio, sino también a muchas mujeres que no son parte de la misma pero que están en este mismo oficio.
La gente ya no denuncia porque cuando se ha hecho, los policías son retirados solo uno ó dos días de servicio, pero cuando regresan, acuden con quienes lo denunciaron y la represión es mayor. Por eso, comenta el dirigente de la comunidad gay, prefieren ya no hacerlo y callarse: "no sirve de nada la denuncia", mencionó.
Incluso, mencionó que se han quedado muchas de estas denuncias olvidadas y no se ha actuado contra los elementos policíacos quienes llegan a burlarse de quienes osaron señalar los abusos cometidos.
MAYOR PROBLEMA EN DICIEMBRE
Durante este mes de diciembre, Ezequiel García mencionó, existe más circulante, y con ello, una mayor demanda en esta actividad, por lo que el abuso policiaco puede incrementarse hacía quienes se dedican al sexoservicio.
Por eso, el llamado de esta agrupación a las autoridades administrativas del Gobierno Municipal, así como a los titulares de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a tener mayor cuidado en el comportamiento de los policías para evitar este abuso.
El siglo de durango
Abusos
Los abusos policiacos contra los sexoservidores continúan, ya no denuncian; los afecatdos dicen que no tiene caso hacerlo.
Desquite
Cuando se presenta una denuncia de algún sexoservidor contra un policía, éste último regresa para desquitarse y la represión aumenta.
Diciembre
Durante el último mes del año, con el circulante económico que se genera, los abusos crecen contra los sexoservidores.