Juegos. Aseguran que acudieron más de 5 mil personas el Día de El Grito.
El Comité de Organización de la Feria de Matamoros rendirá informes para saber si el Ayuntamiento obtuvo pérdidas o al menos se recuperó lo invertido este año.
El alcalde Guillermo del Real confirmó que el costo para instalar la feria representa una erogación para el Ayuntamiento que no necesariamente rinde frutos. "No se cobra la feria, la venta de cerveza se otorga y se paga además un permiso para la instalación de los juegos que también tiene un costo", dijo el alcalde, quien aseguró que próximanente podrá contar con datos precisos tras la organización de este evento.
Como se recordará, este año la feria se instaló en la plaza principal, frente a la Presidencia y para ello fueron bloqueadas calles como la Pabellón, Niños Héroes, Hidalgo e Independencia, limitando el flujo vial para conductores que se dirijan a los hospitales o a los edificios públicos, pues casi todos están en esa zona.
"Lo hicimos ahí porque no tenemos un lugar apropiado en dónde hacerla, ésa es la verdad, antes era en la Deportiva, pero se hicieron unas remodelaciones ahí y ya no se podrá hacer, es cierto que tenemos que buscar otro lugar que sea apropiado y a donde la gente acuda también", acotó del Real.
Difieren
Surgieron posturas encontradas:
⇒ Aseguró el alcalde que este año hubo mayor participación que el año pasado.
⇒ Para Eduardo Gutiérrez Lara, vicepresidente de la Canaco, hubo mala planeación.