Vigilan. Intensifican seguridad en el Congreso ante la visita del gobernador Rubén Moreira para asistir a la rendición de protesta de los nuevos diputados locales.
El día de hoy rendirán protesta los diputados locales, que fueron electos el pasado 3 de julio, en punto de las doce del mediodía en el Palacio Legislativo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que se desplegó debido a que el gobernador, Rubén Moreira, acudió a la ceremonia.
Cabe mencionar que éste será el primer evento público en Saltillo, al que asistirá el mandatario estatal, luego del ataque que sufrió una de sus escoltas.
El dispositivo de seguridad estará a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien desplegará alrededor de 30 elementos de seguridad, además de contar con la participación de ocho elementos de la unidad canica K-9.
El Congreso del Estado se encuentra resguardado por vallas metálicas, con el fin de evitar el ingreso de personas ajenas al recinto.
La 59 legislatura del Congreso del Estado, estará compuesta por 25 diputados, que legislarán de 2012 al 2014.
La nueva legislatura la integrarán 15 diputados de PRI, dos del Partido Verde Ecologista, dos del partido Primero Coahuila, uno del Partido Social Demócrata de Coahuila, uno del PAN, dos de Nueva Alianza y dos del Partido Unidad Democrática de Coahuila.
En los ensayos previos a la toma de protesta que se realizaron en la biblioteca del Congreso del Estado, acudió Evaristo Lenin, quien es suplente de Norma Alicia Delgado del PAN. Debido a que se estima que la diputada electa pudiera solicitar licencia, sin embargo la solicitud aún se encuentra en revisión.
Cabe mencionar que el presidente de la Junta de Gobierno será el exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto.
Por otra parte, dentro de la lista de invitados está el presidente del Tribunal Superior de Justicia Estatal, Gregorio Pérez Mata, así como alcaldes y funcionarios estatales.
El ingreso estará restringido. Sólo se permitirá el acceso con previa identificación, al mismo tiempo que se pasará por los filtros de revisión a través de los arcos detectores de metal.
El siglo de torreón