Foto: LA I
Asociaciones civiles dedicadas a la defensa de los menores de edad, denunciaron la "renta" de niños para pedir limosna en las colonias de Torreón. A la fecha han comprobado tres casos y advierten que podrían ser más.
Denuncia
Ayer lunes, representantes de las asociaciones Pro Derechos de los Niños, Fundación Danna y Wacha mi Barrio se reunieron con Alma Carolina Viggiano, presidenta del DIF de Coahuila, para solicitarle apoyo en la creación de programas contra el maltrato infantil. Rosa Martha de la Garza Barrios, directora de la Asociación Pro Derechos del Niño, dijo que "hay niños en los semáforos completamente drogados, maltratados, abusados y violentados en sus derechos, incluso hay hombres y mujeres de 13 años de edad que ponen a trabajar en la prostitución".
Lo más grave, dijo, es la "renta" de niños para pedir limosna casa por casa en las colonias, sobre todo en Torreón Jardín. "Tenemos comprobados tres casos, y en ese sector un señor va y pide colchas, ropa y dinero, entre otras cosas, diciendo que son para sus hijos y luego las vende y se compra droga".
En el caso del señor de Torreón Jardín, da 20 pesos a la persona que le renta los niños y él obtiene entre 500 y mil pesos por día. "Ya están viendo que resulta lucrativo esta actividad y el número de casos puede aumentar".
3
CASOS
De "renta" de niños han sido comprobados por las asociaciones civiles.
Ganancia
En el caso del señor de Torreón Jardín, da 20 pesos a la persona que le renta los niños y él obtiene entre 500 y mil pesos por día. Se interpondrá una denuncia.