Sanción. Videojuegos y café internet abren sin permiso.
Inspectores Municipales levantó actas administrativas a 26 locales con servicio de videojuegos en la ciudad debido a que no contaban con licencia de funcionamiento, esto sólo en una semana, según reportó la dependencia.
La Coordinación General de Inspectores ha dicho con anterioridad que la gente a veces desconoce que tienen que realizar trámites ante el Ayuntamiento, en este caso en la Comisión de Actividades Económicas, para realizar alguna actividad.
Por no tener dicho trámite también se otorgó acta a siete café internet y a un salón de eventos.
Al no tener permiso para laborar, Inspectores emitió sanción administrativa a 19 puestos semifijos, 14 puestos fijos, 13 vendedores ambulantes, un local con sonido inmoderado y dos por ocupación en la vía pública.
Tampoco tenían declaración de apertura cuatro lavanderías, una estética, una tortillería, dos ferreterías y una farmacia.
En temas de salud, se identificaron nueve negocios sin certificado médico, 17 con certificados vencidos, cinco con faltas de medidas de higiene, como el que su personal no portara cubrebocas o mandil y dos más por no cumplir con su giro comercial.
ALCOHOL
Con venta de alcohol fuera del horario autorizado, se identificó al Bar Estudio, ubicado en la calle Francisco de Ibarra, en la colonia Nueva Vizcaya, y al restaurante-bar Manduca, en la calle Juárez, de la Zona Centro.
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango