Cifras. Torreón y Saltillo han visto una alza de asesinatos, secuestros y robos violentos de vehículos.
El Gobierno de Estados Unidos renovó su alerta para Coahuila y Durango, incluyendo la Región Lagunera, como parte de advertencias a ciudadanos y funcionarios que viajan a México.
El Departamento de Estado sugiere "diferir viajes no esenciales" a todas las áreas de Coahuila y Durango al señalar el aumento de crímenes violentos en ambos estados.
Sobre Coahuila, la alerta emitida ayer asegura que la entidad "continúa experimentando altas tasas de crímenes violentos y homicidios relacionados con el narcotráfico". Añade que "las ciudades de Torreón y Saltillo han visto una alza de asesinatos, secuestros y robos violentos de vehículos".
El documento menciona la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras en septiembre pasado, "la mayoría sospechosos de estar conectados con actividades del crimen organizado".
Sobre Durango, menciona que los homicidios han aumentado 122 por ciento en los últimos dos años y señala que "varias áreas del estado continúan experimentando altas tasas de violencia y permanecen volátiles e impredecibles".
La alerta aplica a estados con altos niveles de violencia, como Nuevo León, Tamaulipas, etc.
Incluye Coahuila y Durango
Antecedente
Se trata de la quinta ocasión desde finales de 2009 que el Gobierno de Estados Unidos emite alertas de viaje a Coahuila y Durango por el aumento en actividades criminales.