Pequeños espacios con muebles adecuados proporcionan un toque de elegancia y funcionalidad.
La decoración de interiores es la forma de distribuir los espacios internos de un hogar, departamento u oficina. Así lo considera Georgina Acosta Talamantes de Chantal Decoración.
Lo anterior se logra por medio de la colocación adecuada de los objetos y muebles, los cuales trabajan de forma armónica para crear una sensación agradable a la vista.
Todos los espacios del hogar se pueden decorar y lograr el ambiente deseado, para ello no existen reglas. "Por eso se dice que la decoración de interiores es un proceso personal", afirma la experta.
Uno de los elementos más importantes en este rubro es el espacio, seguido del color y posteriormente de los muebles que se hayan elegido. No hay que olvidar las cortinas o persianas, ya que éstas dan el toque final y las hay de todos tipos, formas y tamaños. "Éstas son uno de los elementos más importantes dentro del hogar y sin embargo, se cambian con muy poca frecuencia", comenta Georgina.
El uso de baúles y cajas viejas resultan perfectos como elementos a la hora de decorar; al igual que las plantas naturales las cuales habrá que elegirlas al tamaño adecuado según las dimensiones de las que disponemos, para no saturar los espacios.
¡Anímate a cambiar!
En la decoración todo es posible, siempre y cuando se utilicen la imaginación y el buen gusto, ingredientes necesarios para obtener un resultado favorable.
"Para mí es indispensable mantener un ambiente cálido en el hogar, pues tu casa es tu refugio, es el lugar al que llegas después del trabajo; es el lugar más importante y qué mejor que tener un estilo agradable", puntualizó Georgina Acosta.