En construcción. Se contará con una sala para impartir las pláticas a los menores en el albergue.
Héctor Valenzuela, titular del albergue Ladridos con Alas, anunció que se encuentra cerca la renovación de un espacio para realizar capacitaciones de protección y derechos animales a menores de edad.
Estas acciones forman parte del programa de apoyo a escuelas y organismos civiles que el albergue y la Unión de Médicos Veterninarios de la Región Lagunera tienen desde hace meses.
"El espacio para las pláticas y los talleres, así como las otras áreas del albergue en general, se encuentran a punto de terminar gracias a los donativos de la misma gente... a fin de cuentas es un servicio que también es para ellos", dijo el veterinario.
Desde el 2011 hasta el mes de junio se han realizado decenas de capacitaciones de esta clase entre menores de toda la Comarca Lagunera, se revisan recomendaciones para tener mascotas en cuanto espacio, recursos económicos, alimentación y salubridad.
También se indica a los niños una lista de derechos y obligaciones que adquieren cuando deciden tener adoptar a un perro o a un gato.
SE REALIZAN A SOLICITUD
Todas las pláticas se realizaban hasta junio en el interior del albergue, sin embargo ante la demanda de más escuelas y las necesidades de los mismos canes se comenzó la remodelación del sitio hace un mes.
"Todavía no tenemos una fecha en específico para reanudar las pláticas en el albergue, pero de todas maneras podemos realizarlas en donde nos indiquen siempre y cuando se soliciten con tiempo", dijo el coordinador del albergue.
Valenzuela también señaló que es importante que la ciudadanía siga a poyando a los organismos de protección animal, esto debido a que se encargan de regular la población callejera y a dar servicios veterinarios a perros abandonados. "Desde una bolsa de croquetas hasta efectivo nos sirven, es por salud pública", dijo.
Buen trato
Dan a conocer derechos de los animales
⇒ Las pláticas son a los menores de edad.
⇒ Se capacita a los niños para tratar bien a sus mascotas.
⇒ Más informes en 8711-20-87-60.