Muy pocos. Sólo 11 de los 60 proveedores y contratistas registrados en el padrón de Contraloría han renovado sus permisos.
Menos de un 20 por ciento de los proveedores y contratistas que integran el padrón de la Contraloría Municipal son los que han renovado su permiso; quienes no cuenten con el documento no podrán participar en ninguna licitación ni podrán prestar sus servicios al Ayuntamiento.
En la página oficial del Municipio www.lerdo.gob.mx no se dan a conocer las licitaciones más recientes ni las invitaciones directas que se han realizado para asignar las obras que lleva a cabo el Municipio del 2011 a la fecha. El apartado sólo explica la manera en que los contratistas podrán participar y sólo muestra un pequeño listado de algunas licitaciones lanzadas en el 2010.
El contralor municipal, Miguel Martínez Díaz, informó que el padrón está conformado por 60 prestadores de servicio, entre proveedores y contratistas. De este total, sólo 11 son los que han renovado su permiso.
De acuerdo con el funcionario, el costo anual de dicho documento es de 600 pesos, cantidad que le permitirá trabajar dentro del Municipio.
Los contratistas que no cuenten con este permiso no podrán participar en las licitaciones o invitaciones directas que lance el Municipio.
En caso de que las obras sean estatales, los contratistas podrán participar ya que para contar con su permiso municipal, es necesario estar inscritos en el padrón de contratistas de Obras Públicas en el Estado.
Detalles
Sobre los contratistas y proveedores:
⇒ Son 60 los que integran el padrón.
⇒ Sólo 11 de ellos han renovado su permiso anual.
⇒ El costo del documento es de 600 pesos por año.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus