El Secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, presentó al presidente Barack Obama su renuncia al cargo una semana después de haber pedido licencia médica tras sufrir un ataque de apoplejía, anunció la Casa Blanca.
“La noche del miércoles acepte la renuncia de John Bryson como Secretario de Comercio”, dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el que le agradeció su desempeño al frente del cargo por apenas nueve meses.
Obama destacó que la gestión de Bryson permitió impulsar las exportaciones de Estados Unidos y promover las manufacturas tanto a nivel doméstico como externo.
Recordó que a lo largo de su carrera, tanto en el sector publico como privado, Bryson probó ser un efectivo líder en áreas tan diversas como los negocios hasta energía renovable.
“Estoy agradecido de que haya traído esa invaluable experiencia a mi administración, y estoy complacido que haya aceptado continuar apoyando nuestros esfuerzos para fortalecer la economía y crear buenos empleos sirviendo en el Consejo de Exportaciones”, dijo.
Hace diez días Bryson solicitó una licencia médica para ausentarse de su trabajo después de haber sufrido un ataque de apoplejía cuando conducía su vehículo cerca de Los Ángeles.
Bryson fue citado por autoridades policíacas de ese estado por abandonar la escena de uno de los dos accidentes automovilísticos en los que se vio involucrado a causa del incidente médico.
Desde esa fecha su cargo ha sido ocupado de forma interina por la subsecretaria Rebecca Blank.