Jesús Torres Charles solicitó licencia al cargo de Consejero Jurídico, sin embargo no detalló los motivos por los cuales tomó esa decisión, reveló el gobenador Rubén Morerira.
Además se abstuvo de informar acerca de los hechos que están sucediendo en Coahuila con respecto a las detenciones de funcionarios estatales relacionados con el crimen organizado, argumentando que hasta el momento sólo se ha enterado de los hechos a través de los medios de comunicación.
Según el mandatario estatal, el exfiscal Jesús Torres Charles hace dos días pidió licencia por motivos personales, sin embargo, no manifestó si ratificará su decisión para que Torres Charles ocupe el cargo, debido a la estrecha relación familiar que guarda con Humberto Torres Charles, quien es uno de los implicados en hechos delictivos: "No se pueden hacer afirmaciones categóricas y en este país todos tenemos presunción de inocencia y a partir de ello, tomo mis determinaciones. Recibí una solicitud de licencia de Jesús Torres y designé a Raúl Alvarado Castro", destacó.
Por otra parte, se mostró seguro con respecto al trabajo que están realizando las dependencias encargadas de la seguridad y destacó su confianza hacia éstas.
"Tengo credibilidad en el Ejército, en la Marina y en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como en las instituciones de Coahuila, las cuales están probadas en décadas y la única información con la que hasta el momento cuento, es con la que se está difundiendo en los medios de comunicación, por lo tanto a partir de ello no puedo hacer afirmaciones categóricas, esperaremos que al final se haga justicia y se respeten los derechos humanos", dijo.
Jesús Torres Charles solicitó licencia al cargo de Consejero Jurídico.