Dos ministros del equipo económico del presidente Porfirio Lobo Sosa interpusieron hoy su renuncia irrevocable, el de Finanzas, William Chong Wong y de Comercio, Francisco Zelaya, informó la Casa Presidencial.
“Mi renuncia es irrevocable a partir de hoy, porque se ha dañado mi imagen”, señaló Zelaya al referirse a que se le involucró en el otorgamiento del permiso de ingreso de cuatro mil toneladas de arroz.
Denominado por la prensa el “arrozazo III”, en este escándalo se involucró también al Ministerio de Agricultura presidido por Jacobo Regalado.
El presidente Porfirio Lobo Sosa, admitió que le habían hecho un “golazo”, porque él se dio cuenta recientemente de la operación arroz.
“El presidente Lobo Sosa no se ha inventado los contrabandos, son ciertos, él tiene indicios racionales, aquí entra contrabando a diestra y siniestra”, apuntó Francisco Zelaya.
Sobre los motivos que tuvo el ministro de Finanzas, Chong Wong, no se ha informado oficialmente de las razones que tuvo para hacerlo.
Desde que asumió el poder el 27 de enero de 2010 por un periodo de cuatro años, varios ministros han sido sustituidos, Mario Canahuati (Relaciones Exteriores), Oscar Escalante (Comercio, Bernard Martínez (Cultura) y de Seguridad (Oscar Alvarez).