La secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Claudia Hernández Espino, presentó su renuncia.
La secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Claudia Hernández Espino, presentó su renuncia, junto con otros 20 directivos y presidentes de los comités municipales.
Así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente de dicho instituto político en el estado, quien dijo que en sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal se presentó la separación de cargo de Hernández Espino, así como de algunos presidentes y titulares de secretarías de comités Directivos Municipales en el estado.
“El motivo de la renuncia de Claudia Hernández Espino es de carácter personal ya que el cargo estaba absorbiendo el 100 por ciento su tiempo y en el caso de los demás funcionarios merece interés de carácter electoral”, agregó.
Destacó que según los reglamentos del PAN, todo aquel dirigente que ocupe una secretaría a nivel estatal o municipal y pretenda contender en un proceso electoral, deberá de separarse de su cargo un año antes del día de la elección.
“El Partido Acción Nacional está elaborando una estrategia en conjunto con miembros del Comité Directivo Estatal que tienen que ver con acciones internas, como reestructuración de algunas áreas y esto nos da la oportunidad de pensar en cuadros nuevos”, agregó.
Indicó que después del proceso electoral, “el partido no tiene divisiones, pero tampoco está de fiesta”, por lo que expuso que habría que asumir la responsabilidad, costos y la derrota.
“El presidente del CDE tiene responsabilidad y no la aludo, no me voy ni existen voces en ese sentido, sólo especulaciones de gente que no es del PAN”, refirió.