'Nadie está más preocupado de la salud de mi señora y la mía que Angelino Garzón', dijo el vicepresidente, quien explicó que buscaría con su renuncia dedicarse por completo a su proceso de recuperación. ARCHIVO
El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, a quien se le detectó cáncer de próstata que le será tratado con radioterapias, planteó hoy la posibilidad de renunciar al cargo por razones de salud.
"No ha sido un secreto para nadie mi estado de salud, por eso no descarto presentar mi renuncia al presidente del Congreso (Roy Barreras)", declaró este martes a periodistas el número dos del gobierno colombiano, de 66 años de edad.
Garzón aclaró, sin embargo, que no está incapacitado para ejercer funciones, pero ante las dolencias que ha experimentado, primero por un problema cerebro-vascular y ahora por un cáncer de próstata, ha contemplado retirarse del cargo.
"Nadie está más preocupado de la salud de mi señora y la mía que Angelino Garzón", dijo el vicepresidente, quien explicó que buscaría con su renuncia dedicarse por completo a su proceso de recuperación.
Desde que fue operado en junio pasado por un problema cerebro-vascular, el funcionario está en ejercicios de rehabilitación en una clínica del norte de Bogotá para recobrar la movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo.
Garzón reveló la víspera que padece cáncer de próstata, el cual le fue diagnosticado durante la etapa de recuperación de la afección cerebral que sufrió a mediados de este año y que se someterá a sesiones de radioterapia.
La confesión la hizo el vicepresidente en medio de una polémica sobre si debe ser sometido a una revisión médica por orden del Congreso colombiano para determinar si está en condiciones de mantenerse en el cargo hasta 2014.
A principios de octubre, el presidente colombiano Juan Manuel Santos fue operado de manera exitosa de un cáncer de próstata. Aunque el mandatario había explicado que el suyo era “un tumor pequeño, no agresivo”.