Durango.
La Dirección General de Transportes del Estado acordó el reordenamiento del transporte público en la Comarca Lagunera, esto tras el acuerdo con ocho representaciones sindicales operante en aquella región.
A principios de este año se llevó a cabo el operativo "chatarra'', que consistió en retirar de circulación aquellas unidades motrices del servicio público que se encontraban en deplorables condiciones.
Este proceso se ha realizado y en la medida de las posibilidades manifestó Guillermo Arce Valencia, director de Transportes en el estado, quien afirmó que los propietarios de vehículos han respondido a la rehabilitación de sus unidades y en algunos casos la reposición en su totalidad.
Ahora, en una segunda etapa, la DGTE logra el compromiso de las organizaciones sindicales de la CTM, Alianza, Moctezuma de La Laguna, Consejo de Transportes de Nazas, Sindicato Independiente de Permisionarios del Transporte en la Región Laguna, Permisionarios y Concesionarios de Autobuses Urbanos y Suburbanos, Sindicato de Autobuses Cuauhtémoc y Autobuses Tlahualilo, así como de Permisionarios Similares y Conexos de La Laguna, para que esta etapa de reordenamiento llegue ahora al factor humano, es decir, a operadores particularmente.
Se inicia una etapa para uniformar a los conductores de Camiones, pues ahora es notorio que hay choferes que trabajan con bermuda, huaraches y camisa de tirantes. Desde ahora deberán de usar camisa tipo polo, con bordado de nombre y organización a la que pertenecen, además de que deberán tener en lugar visible de la unidad el tarjetón de identidad.