Cambios. Los trabajos que se realizan en el Parque Guadiana modificarán la organización del comercio, no sólo por la parte que se inauguró, también para la segunda etapa.
Se reordenarán y uniformarán los 140 comerciantes, entre puestos fijos, semifijos y ambulantes, que laboran en el Parque Guadiana; ninguno será retirado, sólo se desplazarán algunos metros, refirió el presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, Alejandro Bardán Ruelas.
El Edil dijo que la población de vendedores en el parque ha disminuido, ya que hace tres años había 230 puestos y ahora son 140.
Puntualizó que se moverán sólo unos metros, no saldrán del parque; algunos se organizaron en la orilla de la rambla de la nueva zona. Agregó que aún falta la segunda parte de la obra, en donde tampoco se autorizará que se instalen.
SERÁN IGUALES
Los comerciantes presentaron un proyecto para uniformar los puestos fijos y semifijos, y también expresaron tener una parte económica para hacerlo y solicitaron al Ayuntamiento el apoyo, lo que se expondrá al Presidente Municipal, dijo el Regidor, a la vez que recalcó que no se trata de mucho dinero. Se busca que puestos o lonas sean del mismo color y estilo.
Nueva posición
Se moverán puestos fijos, semifijos y comerciantes ambulantes en el Parque Guadiana.
Cambios en imagen
Los puestos se uniformarán: estructuras y lonas serán del mismo color; solicitan apoyo del Ayuntamiento.
Harán último recorrido para definir proyecto
Este domingo se hará el tercer y último recorrido en el Parque Guadiana para definir cómo quedará la reubicación de puestos en el interior, informó el jefe de Inspectores Municipales, Martín Rodríguez Buendía.
Detalló que ha sido necesario mover algunos puestos, pero será el domingo cuando se sepa el reacomodo final, el cual determinará la Comisión de Actividades Económicas.
Será este grupo del Cabildo el que defina si se autorizará la instalación o el comercio en la zona rehabilitada del parque, aunque hasta el momento no se ha aprobado ninguno. El entrevistado dijo que el parque cambió su apariencia y por ello se reorganizará el comercio.
Se han sostenido pláticas con ellos para que haya acuerdos con los que se moverán, aunque no sea fuera del área del parque. A la vez se han revisado los permisos con los que deben de cumplir.
Hace poco más de dos semanas la Comisión de Actividades Económicas sesionó en el Parque Guadiana, en donde se sostuvo el primer encuentro con los comerciantes y ellos también expresaron la voluntad para mejorar la apariencia de sus puestos.