El Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal número 5, ubicado en este municipio, promociona las artesanías elaboradas por los internos del centro penitenciario.
El Cereso por primera ocasión instaló un módulo de venta de artículos que se realizan ahí, en la tradicional Feria Regional de Nuevo Casas Grandes, informó la titular de Trabajo Social de este centro, Patricia Miranda.
Explicó que esta es la primera vez que se participa en este evento; sin embargo, se ha tenido una importante respuesta por parte de quienes acuden, pues gran parte de los visitantes adquieren alguno de los artículos.
Cerca de 100 artículos son expuestos en el stand, entre los que se destacan artesanías elaboradas de madera, muebles, artículos de decoración, ollas de barro y pinturas, entre otros.
La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en apoyo a la economía de los internos y su familia, determinó que lo que se recaude en cada uno de este tipo de eventos sea directamente entregado a los familiares.
Cabe señalar que cada interno fue quien estableció el precio de su producto, así como el artículo que habría de presentarse durante la semana que dura la feria regional.
La Feria Regional de Nuevo Casas Grandes culminará el próximo domingo 16 de septiembre, por lo que se espera que durante este fin de semana las ventas se incrementen.