Inician obras. Con ahorros de las obras del proyecto Copladem, la dirección de Obras Públicas reparará el colector colapsado.
Se requerirán más de tres millones de pesos para reparar el hundido del tramo del colector que se vio afectado con las lluvías del 14 de septiembre.
A dos semanas de comenzar las labores de reparación del colector de San Pedro, la dirección de Obras Públicas a cargo de Marco Antonio Quezada, informó que ya se definió la obra que se realizará en el lugar del siniestro, es decir la colonia Luis Donaldo Colosio.
La solución será cambiar la tubería de un tramo de 120 metros líneales, los cuales se vieron afectados con el hundimiento de la tierra a causa de la humedad de las lluvías.
Al cuestionarle de dónde saldría esta inversión extraordinaria, señaló que de las obras establecidas para el 2012 dentro del proyecto del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) pudiera darse un ahorro del tres por ciento, con el cual se puede llevar a cabo la obra, misma que ya esta siendo atendida.
El proyectod e Copladem apenas había avanzado un 20 por ciento, y cuenta con 38 millones 806 mil pesos, de los cuales, se puede dar un ahorro al realizar la licitación de las obras, por lo que la dirección de Obras ya comenzó a tomar dinero para atender el daño del Colector que presentó severo daños, similares a los del 2010.
Tubería
Los daños del Colector General de San Pedro:
⇒ En 2010, en la calle 18 y 20, se registró un hundimiento que dañó la llegada de las aguas negras al colector.
⇒ Ahora se repararán 120 tramos de tubería.