Comienzan. Ayer arrancaron las reparaciones por hundimientos en Santa Fe.
Por hundimientos en ejido Santa Fe
La Dirección de Protección Civil de Torreón y la Conagua comenzaron con las labores de reparación en zonas de hundimientos del ejido Santa Fe en este fin de semana.
El paso del agua causó hoyos en calles y canales de riego en la zona ejidal ante el ciclo de riego actual, situación que se generó debido a una falla en la estructura de los canales según indicaron las autoridades de Protección Civil.
"Cuando hicimos las primeras revisiones nos dimos cuenta de que las placas de concreto no estaban bien puestas y eso causó las filtraciones alrededor... ya estamos tomando medidas para evitar más daño y proteger a los pobladores", indicó Margarito Castro titular de Protección Civil.
A consecuencia de estos hundimientos los campesinos tuvieron que suspender su ciclo de riego, además de que una estructura de drenaje se vio dañada y se encuentra también fuera de operación.
La Gerencia Técnica del Simas Rural anunció que la reparación de las estructuras afectadas se realizará hasta el lunes, esto debido a que aún existe un "alto grado de humedad en toda el área".
Negocian reparaciones
El titular del Módulo de Riego No. 8 de Santa Fe, Arturo Grana indicó que serían ellos mismos quienes realizarían las labores de reparación en el canal de riego dañado, sin embargo tanto Conagua como Protección Civil ya han iniciado el diálogo con los campesinos para hacerse cargo de estas obras. "Nuestra responsabilidad es apoyarlos de la mejor manera posible, el área del canal debe de estar lista en cuestión de días para que no se afecten sus cultivos".
La primera evaluación del área de hundimientos arrojó que ninguna vivienda cuenta con daños.
120
METROS
Es la distancia que debe de ser reparada dentro del canal de riego en el ejido Santa Fe.
13
HUNDIMIENTOS
Los hoyos por humedad más importantes fueron ubicados durante este sábado.
Drenaje
Simas Rural anunció que será hasta el próximo lunes cuando sean reparadas las estructuras de drenaje dañadas a consecuencia de los hundimientos, esto para evitar riesgos.