Obra. Los trabajos los realiza la empresa encargada JIBE.
Peritajes en torno al hundimiento registrado en el paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán en Lerdo, como resultado de las lluvias del 13 y 14 de septiembre, confirmaron que no existe daño estructural en la obra.
Motivo por el que se reparó el desperfecto, informó a través de un comunicado el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna, Arturo Rodríguez de León.
El funcionario indicó que según los resultados obtenidos, el daño fue ocasionado por un asentamiento del subsuelo que provocó que el muro de contención perdiera su vertical unos cuantos grados y que bajara su nivel, pero no se partió ni agrietó.
Por lo tanto, se procedió a renivelarlo, enderezarlo y levantarlo, y para evitar un hundimiento se inyectó concreto fluido, por lo que ya no bajará más; terminándose ya dichas acciones.
En breve se estarán realizando los trabajos complementarios como rellenar el hueco que quedó, con sus rampas según marca la norma; se reparará la carpeta asfáltica, así como algunas banquetas que sufrieron desperfectos.
También se realizará la construcción de guarniciones y las protecciones para los transeúntes que circulen cerca de la obra.