Lerdo
Aunque son consideradas como chatarra, nueve unidades de Seguridad Pública Municipal que fueron dadas de baja del parque vehicular, han sido reutilizadas para la reparación de otras patrullas como parte del plan de austeridad que emprendió el ayuntamiento desde el inicio de la gestión.
Armando Gilio, director de Servicios Públicos y responsable del taller municipal, explicó que actualmente son sólo dos las patrullas las que se encuentran en reparación y estima que en una semana pueda entrar en funcionamiento una de ellas. Así mismo, señala que son nueve las unidades las que aún se encuentran en el taller en calidad de chatarra.
"Son vehículos que están desde otras administraciones que no están en uso, pero que nos han servido para tomar algunas refacciones y así pues ahorrar lo más que se pueda en las piezas de otras patrullas", explicó el funcionario.
Aquellos vehículos en los que ya no se les pueda rescatar más refacciones, serán enviados al corralón municipal conocido como Carnation, en donde actualmente es utilizado para el resguardo de las unidades oficiales.
Comentó que al inicio de la Administración se encontraban hasta once patrullas, algunas con más de un año en espera de ser reparadas, "ahora son sólo dos", dijo.