Sonrisas. Ayer arrancó en ciudad Lerdo, el Operativo de Juguetes y Aguinaldos (bolos) 2012 que promueve el DIF Estatal.
Con la idea de regalar una sonrisa a los niños de bajos recursos y de zonas marginadas, arrancó el Operativo de Entrega de Juguetes y Aguinaldos 2012 en la Comarca Lagunera de Durango, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal.
El objetivo es entregar un total de 400 mil juguetes y aguinaldos (bolos) en escuelas, hospitales, a grupos vulnerables e incluso a los hijos de padres reclusos.
El arranque se llevó a cabo en el jardín de niños Rosario Castellanos de Ciudad Lerdo, en punto de las diez de la mañana por parte de la presidenta del DIF Estatal, Teresa Álvarez del Castillo, en compañía del alcalde Roberto Carmona y la presidenta del DIF Lerdo, Elizabeth Méredith.
"Se van a visitar a más de 5 mil 300 escuelas en todo el estado, es el padrón que tenemos, incluimos a grupos vulnerables como son escuelas de iniciación", comentó Álvarez del Castillo.
El programa de entregas se llevará a cabo hasta el 17 de diciembre, fecha en la que la mayoría de los planteles escolares inician su vacaciones decembrinas.