En las calles de León se vive un gran ambiente, luego de que los Panzas Verdes consiguieran su pase a la fase semifinal de la Liga MX.
En las calles de León se vive un gran ambiente, luego de que los Panzas Verdes consiguieran su pase a la fase semifinal de la Liga MX, pero no solamente en las calles, también en las fábricas de calzado.
Asimismo, en las “picas”, como se les conoce a los pequeños talleres donde se elabora zapato, y en cientos de empresas donde curiosamente incrementa la productividad cuando el equipo gana.
Así lo reconoce el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Antonio Abugaber Andonie, quien aseguró que el buen paso del equipo de futbol León trae consigo beneficios para la ciudad.
Los trabajadores, principalmente de la industria del calzado, son más productivos, por lo que los industriales de esta cadena productiva de la ciudad buscan una vinculación más estrecha con el Club León, en beneficio de todos.
“Hace unos días tuve la oportunidad de saludar al presidente del equipo, Jesús Martínez, y le comenté que queríamos tener una reunión con ellos como Consejo Coordinador Empresarial, porque veíamos una acción muy positiva, no sólo en los trabajadores sino en los jóvenes, en los niños, y en todos los leoneses podríamos decir que hasta del mismo estado”, dijo.
Agregó que se ha logrado un eco muy positivo con esto, ya que los trabajadores están entusiasmados con los triunfos de León y ese buen ánimo lo reflejan en su trabajo.
Así también, cuando el equipo pierde, disminuye la productividad. Ante ello, los empresarios buscan la forma en que puedan trabajar juntos con el Club León, en cuestiones de promoción, y una de las propuestas es que durante los intermedios, se pueda felicitar públicamente a personajes que han hecho labores excelentes en beneficio de la sociedad.
Pero el fenómeno del fútbol en León va más allá. Familias enteras acuden al estadio a apoyar a su equipo, quienes no pueden por múltiples razones, observan los partidos en bares, restaurantes o desde casa.
Casi todo mundo está al pendiente de lo que ocurre con su equipo, conocen a los jugadores y técnico por nombre y apellido y hasta de qué equipo provienen y cuántos goles llevan en la campaña.
En la semana de las semifinales, las taquillas lucieron repletas de personas, pese a que el costo de los boletos los dejara “fritos” el resto de la semana.
Cristian Eduardo Campos, aficionado al Club León, se gastó mil 350 pesos en comprar tres boletos para asistir al partido de la semifinal contra Tijuana, en la zona preferente, ya que acudirá con su esposa y su mamá; por cada boleto pagó 450 pesos.
“Pues sí se hace un esfuerzo adicional, porque los boletos no son baratos, entonces tiene uno que reservarse muchas cosas para poder ir al estadio, pero nadie se quiere perder estos partidos y menos nosotros que hemos venido al estadio desde que estaba en primera A”, indicó Cristian Eduardo.
Las playeras, banderas y souvenirs del equipo León también están en toda la ciudad, además de que cientos de autos lucen calcomanías con el escudo del equipo, con banderolas ondeando desde las ventanas laterales.
La afición de León quiere que el sueño de ser campeón pueda alargarse una semana más.