El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador programó para el domingo las elecciones que fueron suspendidas en los municipios de San Lorenzo y San Miguel Tepezontes, debido a una serie de denuncias de supuestas anomalías.
La jornada electoral quedó suspendida en ambas municipalidades, en el marco de las elecciones legislativas y municipales que se celebraron el domingo pasado en todo el país.
El presidente magistrado del TSE, Eugenio Chicas, señaló a la prensa local, que los comicios en dichos municipios en el occidente y sur del país, estarán reguardados por la seguridad pública y que los mismos se realizarán con el mismo padrón electoral.
Chicas hará la convocatoria oficial a los ciudadanos de los dos municipios para este día.
En el marco del escrutinio final que se inició la víspera, el tribunal ha recibido una serie de denuncias de impugnaciones y de volver a repetir los comicios en varios municipios.
Las denuncias han sido presentadas por los distintos partidos políticos que participaron en la contienda, ante las supuestas irregularidades encontradas como votantes extranjeros que emitieron el voto, el padrón que no correspondía a la localidad, entre otras anomalías.
Los comicios favorecieron a la opositora derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con un escaso margen de menos del 3.0 por ciento en las legislativas sobre el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
La Arena tendrá 33 diputado en el congreso y el FMLN 31, mientras que el complemento de los 84 escaños fueron ganados por otros partidos políticos.
En el caso de diputados, la Arena retuvo la alcaldía de San Salvador y otras ciudades que administraba el FMLN, aunque el partido de izquierda arrebató otras comunas que eran gobernadas por los areneros.