Instala. El Simas repone medidores robados o vandalizados, principalmente en sectores residenciales.
De enero a marzo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ha colocado 3 mil 616 medidores de agua potable, principalmente en sectores residenciales de Torreón donde el robo de éstos, así como las descomposturas, se había generalizado.
"Son además colonias donde los usuarios registran un mayor consumo de agua potable. Esta estrategia se realizó con el fin de aumentar la facturación en metros cúbicos y con ello recuperar cartera vencida", expresó Miguel Sáenz Pérez, director de Atención Ciudadana del Simas.
Expresó que se aumentó la facturación del dos de enero al 30 de marzo pues de un total de 43 mil 976 metros cúbicos, la cantidad pasó a 65 mil 116, lo que significó 21 mil 140 metros cúbicos más facturados y cobrados.
Como esta fase de colocación es apenas la primera, "se espera un mayor aumento en ingresos para el Simas con motivo de la temporada alta, ya que es cuando más se consume agua potable por el calo".
Por otra parte, Sáenz indicó que se incrementaron los cortes del servicio a los usuarios que presentan adeudos en sus consumos. Durante el mes de marzo se realizaron 8 mil 723 y como resultado, se acercaron a pagar 5 mil 255 usuarios.
Mejoran el cobro de agua
Recursos
Como resultado de ambas medidas, de enero a marzo el Simas Torreón aumentó sus ingresos en agua y drenaje, en la suma de cuatro millones de pesos.