Riesgos. Casi en el cruce con el desnivel de Rodríguez Triana se encuentra una alcantarilla que no tiene tapa.
El Diagonal Las Fuentes terminará este 2012 como una de las vialidades más afectadas por las fallas, falta de mantenimiento y descuido de parte de las autoridades municipales.
Las alcantarillas abiertas, los camellones en mal estado, baches y problemas de alumbrado ya caracterizan a esta rúa de Torreón, esto a pesar de ser de las más utilizadas por el transporte público y los conductores particulares.
Una de las principales fallas se puede apreciar a metros del paso a desnivel del bulevar Rodríguez Triana en el sentido al sur.
En un costado y en la misma calle se ubica una alcantarilla que lleva varias semanas sin una tapa, hecho que genera un ambiente de malos olores y riesgo de accidente para quienes utilizan la vía.
"Está muy peligroso, si yo hubiera pasado en la noche me hubiera caído... Lo deberían de arreglar rápido antes de que alguien se caiga", aseguró José Carlos Alvarado, quien pasó una de las llantas de su bicicleta a tan sólo centímetros del hoyo.
BASURA Y DESECHOS
En el cruce con la calzada Saltillo 400 se pueden apreciar todavía escombros en el camellón central, inclusive hay rocas de gran tamaño que caen constantemente en el área de tráfico.
Algunos de los vecinos y comerciantes de la zona aseguran que las rocas y los desechos fueron dejados desde que se concluyeron los trabajos de introducción de drenaje.
Las mismas obras afectaron al pavimento y hasta a los camellones, los cuales lucen con hoyos y segmentos faltantes en algunos cruceros.
También el descuido en los terrenos y áreas abandonadas hacen su contribución para el deterioro de esta vialidad desde hace meses.
A un costado de un centro comercial y frente al Centro Saulo se ubica un lote que ha sido limpiado diversas ocasiones, no obstante, las ramas secas, desechos orgánicos y escombros siguen invadiendo el tránsito del bulevar.