La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección al mediodía y pierde 0.46 por ciento, a pesar de buenas cifras económicas en Estados Unidos y Alemania, presionada por las fuertes caídas que presentan Elektra y Cemex y la situación de Europa.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 38 mil 175.22 unidades, al perder 176.89 enteros respecto al nivel previo, presionado también por emisoras del sector financiero y minero.
En una jornada mixta, el principal indicador accionario de la BMV opera contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 ganan 0.33, 0.76 y 0.28 por ciento, en ese orden.
El mercado accionario mexicano revirtió su tendencia al mediodía presionado por el desplome que presenta Elektra de 8.45 por ciento, así como por la caída de Cemex de 3.24 por ciento.
También destaca el descenso de las emisoras mineras Peñoles y Grupo México con 2.08 y 1.25 por ciento, respectivamente, y de las financieras Compartamos y Grupo Financiero Banorte, de 2.56 y 2.36 por ciento, en ese orden.
Lo anterior, a pesar de un buen reporte de manufacturas de Nueva York, mientras que las ventas minoristas y los precios al consumidor de abril en Estados Unidos estuvieron en línea con lo estimado; y que Alemania tuvo un crecimiento mejor al anticipado.
De esta manera, continúa la tensión por la situación en Grecia, pues se conoció que habría una convocatoria a nuevas elecciones ante la imposibilidad de los partidos políticos para formar un gobierno de coalición, aunque el presidente heleno buscaría evitar este proceso.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 13.18 pesos a la compra y en 13.63 pesos a la venta, mientras que el interbancario se comercializa en 13.63 y 13.64 pesos, respectivamente; y el euro se adquiere en 17.32 pesos y se ofrece en 17.80 pesos, informó Banamex.