La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ligera ganancia de 0.14 por ciento, apoyada por Cemex, tras una jornada de escasa información económica en Estados Unidos y reavivados temores por la situación de España.
Apoyado por la emisoras Cemex, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 808.73 unidades, al ganar 56.20 puntos respecto al nivel previo, desligándose de sus pares estadounidenses que terminaron en terreno negativo con importantes cambios.
Con esta variación, la BMV termina la semana con un balance semanal positivo en 310.26 puntos, equivalente a 0.77 por ciento más respecto al viernes anterior; mientras que en el acumulado del mes gana 1.52 por ciento, y en el año muestra un rendimiento de 10.06 por ciento.
En Wall Street, los índices mostraron pérdidas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.93 por ciento, el tecnológico Nasdaq descendió 1.37 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 1.0 por ciento, en cifras preliminares.