Esperan. La Canaco de Madero espera que las ventas del mes de diciembre mejoren su situación.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Madero anunció que el Buen Fin "pasó de noche", ya que las ventas fueron menores que las de la primera edición de dicho programa federal.
Armando del Río Escareño, presidente de la Canaco en Madero, comentó que de acuerdo a las cifras presentadas por los miembros de la organización que representa, las utilidades sólo alcanzaron el 30 por ciento, mientras que en 2011, éstas alcanzaron el 50 por ciento ingresos para los comercios.
"Probablemente, los comercios grandes como Famsa, Aurrerá y otras tiendas de muebles, pudieron alcanzar buenas metas, por contar con ofertas y promociones en los departamentos de electrónica, blancos y muebles, pero desafortunadamente no pertenecen a la Canaco, por lo que desconocemos qué resultados obtuvieron del Buen Fin, sólo observamos que había muchos clientes en ellas", dijo Del Río Escareño.
Por parte de las tiendas que forman parte de la organización local, los rubros que alcanzaron buenos resultados fueron como los comercios de ropa, calzado y ferreteas, pero aún así las ventas fueron bajas.
"Las bajas ventas, tuvieron que ver en que las empresas maquiladoras y demás organizaciones no cumplieron con el adelanto de por lo menos el 50 por ciento del aguinaldo, incluso hubo miembros de la Cámara que no pudieron hacerlo, y es entendible, pues las ventas están detenidas desde el pasado mes de agosto", comentó el presidente de la Canaco Madero.
La Canaco espera que durante las primeras semanas de diciembre las ventas mejoren para sus agremiados, así como para el comercio en general, ya que si no, podría darse una racha de tener que cerrar algunos negocios.