El Ejército colombiano reportó hoy la captura del guerrillero conocido con el alias de "Carrancho viejo", considerado uno de los enlaces de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región.
La institución castrense señaló en un comunicado, que el jefe del décimo frente de la organización insurgente fue arrestado por las tropas oficiales en el municipio de Arauquita, cerca de la frontera con Venezuela.
El Ejército considera al detenido el enlace internacional de las estructuras ABC de las FARC, las cuales reúnen a los frentes de mayor influencia del grupo rebelde que operan en el oriente y centro de Colombia.
Según el informe, alias "Carrancho Viejo" era el "encargado de la consecución y negociación de armamento, municiones y explosivos" para los reductos de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región.
Las autoridades lo buscaban por pedido de la Fiscalía colombiana, para que responda por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir, añadió el reporte, divulgado el viernes en Bogotá.