La Fiscalía General de Coahuila reportó dos personas heridas por arma de fuego en la calle de Obregón y San Lorenzo, de la zona centro. (Archivo)
La ciudad de Saltillo amaneció con hechos violentos en distintos puntos. Las autoridades alertaron a la población a tener cuidado y evitar pasar por los lugares donde se registran las balaceras.
A las 11:28 horas la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó dos personas heridas por arma de fuego en la calle de Obregón y San Lorenzo, de la zona centro, y pidió a automovilistas y peatones rodear y no pasar por ese lugar donde están las autoridades policíacas.
Una hora antes, a las 10:28 se alertó de balazos en la colonia San Ángel, entre las calles Nubes y Cupidos: "Detonaciones de arma de fuego al aire. Autoridades en el lugar. Evite la zona", señaló la Fiscalía en un mensaje de Twitter.
Al amanecer, en punto de las 06:20 horas, la dependencia alertó de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y hombres armados en el boulevard Venustiano Carranza, en contra esquina de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
Carranza es una de las arterias principales, con mayor tráfico vehicular de esta capital.
El tiroteo ocurrió poco antes de la hora de entrada a clases de estudiantes a escuelas y facultades universitarias y del Tecnológico de Saltillo, por lo cual la policía aseguró el área y cerró la circulación de norte a sur.
Como en todas las emergencias por hechos de violencia el Código Rojo fue activado; sin embargo, hasta las 11:50 horas la Fiscalía no proporcionaba la versión oficial de lo ocurrido.
En la madrugada, cerca de las 02:00 horas de este 28 de febrero, agentes de la policía del estado le marcaron el alto a un vehículo tipo Cherokee a la altura del cruce del boulevard Eulalio Gutiérrez y la carretera a Los Rodríguez al norte de la ciudad y rescataron a dos personas que habían sido secuestradas, aprehendieron a tres presuntos plagiarios, el conductor y sus dos acompañantes.
Además, a los detenidos les aseguraron dos armas largas y el carro.
Media hora después, a las 02:30 horas se registró un fuerte enfrentamiento en el Mega Distribuidor "Los Sarapes" entre militares y policías estatales contra los ocupantes de un vehículo tipo Bora y una camioneta Pick Up Cheyenne.
Sobre esto se afirmó en un boletín de la Fiscalía que no hubo muertos ni heridos.