La pieza que le faltaba llegó en tiempo y forma, tal como se había acordado.
Ha sido colocada la pieza que le faltaba al rompecabezas tricolor, esa que no sólo le da forma... Aumenta su brillo.
Giovani Dos Santos cumplió el acuerdo que tenía con la dirección de Selecciones Nacionales y el cuerpo técnico del representativo Sub-23. Llegó al Centro de Alto Rendimiento de la FMF la mañana de ayer.
Solicitó reportarse varios días después, con respecto a los otros 17 convocados por Luis Fernando Tena para encarar la aventura olímpica. Trató de aclarar su futuro contractual, aunque (hasta ahora) ningún club ha oficializado que le haya fichado para la temporada 2012-2013.
El Málaga, Sevilla, Atlético de Madrid y hasta el Real Betis (todos de la Liga española) se han manejado como posibles opciones, aunque el club albiverde ya ha descartado la contratación del habilidoso atacante, quien ya realizó su primera práctica con el equipo que se alista para afrontar el reto llamado Londres 2012.
Ciudad que le ha traído más sinsabores que alegrías. El Tottenham Hotspur, uno de los conjuntos más populares en la capital inglesa, adquirió sus derechos federativos por casi 14 millones de dólares. Parecía un sueño. Terminó en pesadilla.
Han pasado cuatro años desde aquella operación entre el Barcelona y los Spurs. El chico se vinculó por un lustro, así es que el actual mercado de pases en el balompié europeo significa la penúltima oportunidad que tiene la directiva británica para negociarlo.
Tendría otra en enero. Si no sucede, se marcharía durante el verano de 2013 como jugador libre, a cambio de nada.
Gio también tiene claro, desde hace algunos años, que su futuro no está en Inglaterra, al menos no dentro de la plantilla del Tottenham, por lo que solicitó los días de la semana anterior para enrolarse en algún club. Su prioridad es España.
La vitrina de la máxima justa deportiva en el planeta podría ayudarlo, aunque los tiempos se acortarían si el “Flaco” y sus dirigidos cumplen con las expectativas al instalarse en la pelea por las medallas. El cotejo por el oro será el sábado 11 de agosto enWembley.