La Secretaría de Salud del estado reportó el deceso de cuatro personas y un total de 283 casos de influenza A H1N1, registrados desde el pasado 20 de enero; por lo cual llamó a la población a mantener las medidas sanitarias.
El secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, afirmó que se han logrado contener los contagios.
Explicó que en total se tiene un registro de 296 casos por diferentes tipos de influenza, de los cuales 283 corresponden al tipo A H1N1.
De los 12 casos que se notificaron esta semana, ocho están en tratamiento y cuatro perdieron la vida, ya que además presentaban enfermedades de hipertensión, diabetes, asma y tabaquismo.
Noble Monterrubio hizo un llamado a continuar con las medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial. Además de extremar las precauciones en el caso de pacientes vulnerables.
El funcionario dijo que a la fecha se ha aplicado casi en su totalidad la vacuna trivalente, programa que concluye el 16 de marzo. Aseguró también que se cuenta con los insumos suficientes para la atención de los pacientes, por lo que subrayó la necesidad de que los ciudadanos acudan a las clínicas a aplicarse la vacuna.