A cuidarse. Llama el IMSS a la población a llevar un estilo de vida activo y saludable y a acudir con el médico, cuando menos dos veces por año.
En los últimos nueve años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila registra una disminución en el número de defunciones de pacientes con cáncer.
Sin embargo, José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS, dijo que aún es necesario continuar trabajando en la detección oportuna de los diferentes tipos de neoplasias y contar con una mayor participación de los derechohabientes en la conformación de un estilo de vida activo y saludable.
De acuerdo con el IMSS, mientras en el año 2002 se registraron 827 fallecimientos a consecuencia de los diferentes tipos de cáncer, el 2010 cerró con 641, y los de mayor incidencia fueron el broncogénico (derivado en gran parte por el hábito del tabaco) y el de Seno.
El Instituto Mexicano del Seguro Social llama a la población a participar en las detecciones oportunas de aquellos tipos de cáncer que son prevenibles y en los cuales es factible obtener un diagnóstico temprano.
En el caso del cáncer de seno es fundamental la autodetección, mientras que en el broncogénico, aquellos pacientes con factor de riesgo -como es el caso del tabaquismo- deben hacer lo posible por eliminar dicho aspecto y acudir a realizarse estudios de rayos x cuando menos dos veces por año.
El aspecto más importante, en estas y en todas las enfermedades es la prevención y la detección oportuna, de ahí el llamado para que toda la población participe y tome conciencia.
Cáncer es un término para referirse a un grupo de más de cien enfermedades, las cuales pueden afectar a cualquier parte del organismo, y es una de las principales causas de mortalidad.
Fallecimientos
Algunos datos del IMSS:
⇒ En 2002 se registraron 827 fallecimientos a consecuencia de los diferentes tipos de cáncer, el 2010 cerró con 641, y los de mayor incidencia fueron el broncogénico (derivado en gran parte por el hábito del tabaco) y el de seno.
⇒ Cáncer es un término para referirse a un grupo de más de cien enfermedades que pueden afectar al organismo.