Dentro de las acciones realizadas por la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en los meses de agosto y septiembre, destaca el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana y 26 personas detenidas.
En el informe emitido por la Delegación de la PGR, precisa que decomisaron una tonelada 143 kilos de marihuana, así como 100 gramos de semilla de esa hierba, más un kilo 33 gramos en plantíos.
Se decomisaron también 11 armas, 12 vehículos de diferentes marcas y modelos y se detuvo a 26 presuntos responsables de delitos del fuero federal.
Respecto al Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, realizaron dos cateos y decomisaron 14 kilos 645 gramos de semilla de marihuana, así como dos vehículos.
PREVENCIóN DEL DELITO
En el renglón de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se llevaron a cabo en el mismo período 28 pláticas en escuelas con la asistencia de 761 alumnos y profesores además de dos foros con sectores representativos de la sociedad, con la participación de 850 pesonas.
Añade la Delegación de la PGR que hubo también cuatro eventos deportivos y actividades recreativas con 1,103 participantes en diferentes partes del Estado, de acuerdo a lo mencionado por la dependencia federal.