El 'norte' moderado en la Península de Yucatán, provocado por los remanentes del frente frío número 38, ocasionó en Quintana Roo el descenso del termómetro a 15.8 grados centígrados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes, la masa de aire frío mantendrá un efecto de "norte" moderado a fuerte sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, la influencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México también ha dejado lluvias en el sur del litoral del Golfo, Sureste y Península de Yucatán.
Los remanentes del frente frío localizados sobre la Península de Yucatán y la entrada del aire continental polar modificado están provocando tiempo fresco, nubosidad y lluvias dispersas sobre Quintana Roo.
En Playa del Carmen, descendió el termómetro a 19 grados centígrados, seguido de Cancún con 19.5 y Chetumal con 19.6, en este último lugar cayó una precipitación pluvial de 15.8 milímetros en las últimas 24 horas.
La semana pasada, la entidad registró temperaturas que llegaron a los 33 grados centígrados y ahora el descenso más bajo ha sido de 19 grados.
Para las próximas horas, la Conagua pronosticó cielo despejado a medio nublado, con un 40 por ciento de probabilidades de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y vientos del Noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.